TÍAS

El municipio de Tías esta situado, en la vertiente meridional del centro de la isla, con una extensión de 64,61 kilómetros cuadrados y un perímetro de 37,719 kilómetros, cuyos límites son: al norte, Tinajo; al sur, el mar; por el este, San Bartolomé, y al oeste, Yaiza.

 La capital del municipio, Tías, se levanta en una suave ladera y sus casas se colocan escalonadas sobre la misma, presidida por la Iglesia  Ntra. Sra de La Candelaria.

 En su Costa sur se encuntra el pueblo de Puerto del Carmem que pasó de ser un pequeño pueblo marinero apenas poblado a convertirse en una de las zonas turísticas más demandadas de Canarias. Su notable éxito se debe en buena parte a la  limpieza y conservación de los más de 6 km de playas que bordean su litoral, a la tranquilidad de sus aguas y al apacible y agradecido entorno natural que se ha conseguido crear.

 En el interior de Tías nos encontramos con el Valle de La Geria, espacio protegido formado sobre cenizas y lava volcánica, idónea para el cultivo de la vid. A ambos lados del Valle de la Geria están las bodegas, que permiten comprobar el buen hacer artesanal de la calidad de los vinos lanzaroteños.

 El Municipio de Tías está formado por los núcleos de Tías, Puerto del Carmen, La Asomada, Mácher, Conil, Masdache y Vega de Tegoyo.