PEDRO BARBA

Pedro Barba es el segundo de los núcleos urbanos de las isla, y está situado a 6 km de Caleta de Sebo, en el extremo nordeste de la isla. Para llegar a él se puede hacer bien en bicicleta por las pistas por las que circulan los taxi 4×4 que llevan de una población a otra, o bien, bordeando la costa por los senderos que van paralelos a los acantilados de Famara, caminando y observando las aguas turquesas y un paisaje y entorno natural casi virgen.

Hoy en día Pedro Barba es un núcleo vacacional de unas veinte casas, todas blancas  muy coquetas, cuidadas y rodeadas de jardines con palmeras, que sólo están habitadas en verano.

Cuenta con pequeña una playita de unos 110 metros de aguas tranquilas y transparentes, al resguardo de un espigón, donde darse un refrescante baño tanto si has llegado andando bordeando la costa, como si lo has hecho en bicicleta por los caminos, es una muy buena opción para descansar.

Conserva su estructura inicial de cuando se formó la población, y no existe posibilidad de construir más, ni ampliarse , ya que al tratarse la isla de una reserva natural tiene que cumplirse la legislación.