ALAJERO

Está situado en el sur de la isla de La Gomera.

Tiene una extensión de 49,43 km² y su altitud es de 810 metros sobre el nivel del mar. Su longitud de costa es de 14,05 km.

Los acantilados de Alajeró constituyen un sitio de interés científico, donde habitan especies endémicas amenazadas y protegidas. El águila pescadora tiene aquí una zona de nidificación. Al sur de estos acantilados se encuentra el Monumento Natural de La Caldera, exponente del volcanismo más reciente de La Gomera. También en los términos de este municipio se encuentra el Paisaje Protegido de Orone.

El barranco de Santiago separa al municipio de San Sebastián de la Gomera, y desemboca en Playa Santiago, pueblo pesquero que se ha convertido en uno de los puntos de desarrollo turístico de La Gomera. Otras playas a mencionar de Alajeró son la de Erese y la de La Negra.

Algunos edificios a destacar son la iglesia de San Salvador y la Ermita de Nuestra Señora del Buen Paso. A mediados de septiembre tiene lugar la fiesta en su honor, teniendo lugar una procesión con manifestaciones del folclore del lugar.

En este municipio se encuentra el aeropuerto de La Gomera.