TUINEJE

El municipio de Tuineje está ubicado al sureste de la Isla de Fuerteventura, linda con Pájara por el Sur, Antigua en el Norte y Betancuria en el noroeste. Su población es de 14.000 habitantes.

Tiene una extensión de 275,94 km². De Tuineje destacan sus pueblos, como Gran Tarajal, Las Playitas o Tarajalejo, pueblos pequeños y de tradición marinera que con el paso del tiempo se han abierto al visitante y desarrollado una gran oferta de ocio y alojamiento. Todo esto sin perder su encanto tradicional ni su tranquilidad característica.

Mientras en el resto de la isla las playas suelen de ser de arena blanca, en esta zona predomina la arena oscura. El clima, en cambio, sigue la norma y se mantiene estable durante todo el año, con una media de 20ºC.

Se trata de un rincón de la isla bastante tranquilo, con una oferta hotelera de gran calidad pero alejada del turismo de masas, y con muy buenas opciones en lo referente a turismo rural, en sus preciosos pueblos de interior.

Entre sus sitios de interés, destacan los restos de erupciones volcánicas en el Paraje de Malpaís Grande o el Monumento Natural de Cuchillos de Vigán. En sus dominios está parte del Parque Rural de Betancuria.