PUERTO DEL ROSARIO

La Municipio de Puerto del Rosario alberga la capital de la Isla de Fuerteventura. Está ubicada al norte de la Isla, y linda con La Oliva por el norte, y Antigua y Betancuria por el sur. Su población estimada supera las 35.000 personas,siendo el término municipal más poblado de la Isla de Fuerteventura, con más de 30,000 habitantes.

En sus dominios la Isla cuenta con el Aeropuerto del Matorral y el Puerto de Cabras, alrededor del cual hace varios siglos comenzó a crecer la localidad. Es el Puerto desde donde parten y donde llegan cruceros o feries de otros puntos de las Islas.

Se convirtió en capital de la Isla en 1860, hasta entonces, ese cargo lo ostentaba el municipio de Betancuria.

Puerto del Rosario, una zona más residencial que turística,por ello que no es un municipio con una gran oferta hotelera ni destino referente para el turismo, que se suele alojar en otras zonas como Corralejo, al norte, o Morro Jable, al sur. Es un destino, aún así, con un gran atractivo, que esconde su encanto en sus pequeños pueblos, en sus valles, en sus barrancos, en sus montañas…

Puerto del Rosario es otro lugar predilecto para los amantes del kitesurf, del windsurf o del surf, con spots perfectos para la práctica de estos deportes.