PÁJARA

El municipio de Pájara es el ubicado más al sur de la Isla, ocupando el último brazo de la misma, en la Península de Jandía. Abarca tanto la costa oeste como la costa este del sur de la isla.

Es el mayor municipio de la isla con una extensión de 383,52 km². Su altitud es de 196 metros sobre el nivel del mar, contando con un litoral de 150 kilómetros. El punto más elevado de Fuerteventura es el Pico de la Zarza (807 metros de altitud) situado en Jandía. Esta península cuenta con varios monumentos naturales y con el Parque Natural de Jandía.

Pájara es un municipio lleno de encantos. Aquí se envuentran algunas de las mejores playas de toda la isla, unos preciosos y acogedores pueblos marineros. Sus pedanías más importantes son Morro Jable y  Costa Calma –emblemática playa windsurfista- . También, de entre sus playas, debemos destacar la de Sotavento, la más rica en fauna y flora de la Isla, y destino de submarinistas, nudistas y amantes de la playa y la naturaleza.

Es, junto a La Oliva, el municipio más completo de toda Fuerteventura, con innumerables opciones de ocio, naturaleza en estado puro, unos pueblos que enamoran, restaurantes de primera… y, por supuesto, unos hoteles y apartamentos para todos los gustos y bolsillos.