LA OLIVA

La oliva es el municipio ubicado más al norte de Fuerteventura, y al que pertenece la Isla de Lobos, un paraje protegido. Su población es de cerca de 22.000 habitantes. Es un municipio que sólo linda con el término municipal de Puerto del Rosario, lo demás con el Océano Atlántico. Tiene una extensión de 356,13 km² y su altitud es de 219 metros sobre el nivel del mar.

En La Oliva encontrarás magníficos museos, incontables monumentos naturales, pequeñas ermitas e iglesias y un pedazo de historia en cada uno de sus rincones, además de, por supuesto, unas magníficas playas a las que acompaña durante todo el año un clima de ensueño: 21ºC de media anual. Cuenta con una oferta hotelera de primer nivel, dado que es en este municipio donde se encuentran algunas de las localidades más populares de la isla: Corralejo y El Cotillo.

Los principales núcleos poblacionales son Corralejo (16.974 habitantes), Lajares (1.781 habitantes), Villaverde (1.714 habitantes) y La Oliva, capital municipal, (1.295 habitantes) (INE 2015).

La Oliva cuenta con dos parajes naturales destacados, el de las Dunas de Corralejo y el de la Isla de Lobos.